header JLSE
Principal      Novedades      Discografía      Conciertos       Producción      Proyectos      Biografía       English
Biografía

Biografía de José Luis Serrano Esteban escrita por Bill Binkelman:

Si el viejo dicho es cierto "Two heads are better than one" (dos cabezas piensan más que una) entonces José Luis Serrano está muy bien orientado hacia una exitosa carrera dentro de la industria musical actual de alta tecnología. Experto en electrónica, con experiencia en producción musical, ingeniería, electrónica de estudios, radiodifusión, instalaciones de sonido, etc. así como músico diestro en la guitarra, teclados, programaciones de baterías y percusiones, José Luis ha tocado en bandas de rock, pop, blues y folk, además de haber grabado en estos géneros como artista invitado. Su formación y gran experiencia en muchos aspectos de la grabación, radiodifusión, telecomunicaciones y otras áreas de la electrónica, han permitido al artista modelar su música desde un punto de vista técnico y artístico, trabajando las características del sonido además de la música en sí misma, en esencia dando rienda suelta a los aspectos creativos de las técnicas de producción y de la ingeniería.

Nace en Guadalajara (España). José Luis Serrano Esteban se interesa por primera vez por la música a los 12 años cuando sus padres le compran un pequeño teclado electrónico. Su amor por la música crece gracias a que sus padres son verdaderos apasionados y éste amor se ve impulsado cuando escucha a sus artistas favoritos - Jean-Michel Jarre, Mike Oldfield y The Alan Parsons Project. Realiza estudios musicales reglados en torno a la guitarra en el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara. En 1993, cambia de patrón y comienza a estudiar Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), graduándose en 1997. Es durante esta etapa cuando aúna su experiencia en - música y electrónica -. Estudia informática musical en diversos lugares; entre ellos en un Laboratorio de Informática y Electrónica en Madrid, y realiza un curso con el reconocido experto en música electroacústica Jean Claude Risset. Continúa formándose en el área de la electrónica a través de diversos cursos y trabajos, muchos de los cuales están relacionados con la industria musical, como técnico de sonido en directo, instalando equipamiento para radiodifusión en emisoras de radio y como ingeniero de "broadcast" (Radio y TV) para eventos deportivos internacionales en Olimpiadas y Eurocopas. En 2005 comienza a formarse para la composición de bandas sonoras para cine, televisión y DVD.

Durante este tiempo, José Luis sigue trabajando en su propia música, empujado por su gran deseo de compartir su talento musical con otros. Mientras interpreta en distintas bandas de géneros musicales variados y trabaja 'entre bastidores' en las grabaciones de otros artistas, persiste en su sueño de grabar y publicar su propia música. "Sentía la necesidad de hacerlo. Quería compartirlo con el resto del mundo. Me he sentido tan feliz escuchando a otros músicos que me encantaría saber que mi música puede ser útil a alguien". En 2002, José Luis lanza su primer CD Tierra de Sueños, seguido por Un Nuevo Horizonte en 2009, que está siendo re-editado a finales de 2011 en una edición especial con dos nuevos temas.

Las influencias musicales de José Luis han ido evolucionando con los años. En sus comienzos se dirige primero a apreciar la música clásica. Después descubre los sellos discográficos Windham Hill y Narada y es la fusión entre el clásico y el pop de los artistas que graban bajo estos sellos la que dialoga con la parte más profunda del alma artística de José Luis y así decide que su futuro ha de tomar ese rumbo. "La música que compongo es sencilla pero compleja al mismo tiempo...recomendaría que fuese escuchada con un buen equipo de sonido y con tranquilidad para poder apreciar todos sus detalles."

Cuando se le pregunta a José Luis porqué ha comenzado esta empresa, haciendo y publicando música en un momento de la historia en la que hay tantos otros artistas haciendo lo mismo, José Luis simplemente contesta "Durante estos años, he comprobado que las cosas más importantes de la vida son el Amor, la Paz y la felicidad. Estaría muy agradecido si fuera capaz de transmitir estos sentimientos a los oyentes a través de la belleza expresada por la música".

Al combinar su maestría en electrónica, ingeniería, producción y su talento musical, José Luis Serrano Esteban consigue que la música cobre vida para el oyente, construyendo paisajes sonoros que evocan emociones e imágenes coloridas. Su objetivo a largo plazo es continuar publicando su propia música y componer bandas sonoras viendo su bella música acompañada de imágenes, para intensificar el disfrute del espectador.


Traducción al español: Paloma Herrera web


TEDxAlcarriaSt 2014 ¿Dónde nace la música?

Os presento la charla que di en el evento TEDxAlcarriaSt con el título "¿Dónde nace la música?". En ella hablo sobre cómo uno los procesos emocional y racional cuando trabajo en mi música de forma que puedo tender puentes entre mundos aparentemente distantes como la ingeniería y el arte.

TEDxAlcarriaSt 2014 ¿Dónde nace la música?


Sunset

FOTOS:


JLSE in 1992


JLSE in 1991

Grupos de Pop Rock, 1991


JLSE in 1996

Primeros conciertos de guitarra, 1996


JLSE in 2002

Trabajando como ingeniero de broadcast en los JJOO de INVIERNO Salt Lake City, 2002


JLSE in 2004

Trabajando como ingeniero de broadcast en la EUROCOPA de Portugal, 2004


JLSE in 2010

Presentando "A New Horizon", 2010


JLSE in 2012

Presentando "Paisajes Sonoros", 2012




Página Web creada por JOSE LUIS SERRANO ESTEBAN.


© JOSE LUIS SERRANO ESTEBAN, 2009-2016.     info@jlsemusic.com     Vuelve a página principal

foot